La soprano Florencia Fabris, considerada una de las mayores promesas de la lírica argentina, falleció a causa de un derrame cerebral que sufrió mientras interpretaba “Requiem” de Giuseppe Verdi en un teatro de la provincia de San Juan.

 

El momento exacto en el que la artista, de 38 años, sufre el derrame, fue captado por un video que se difundió este martes. En las imágenes se observa a Fabris tomarse la cabeza al final del concierto que ofreció el pasado viernes en el Auditorio Juan Victoria de San Juan.

 

El video muestra como la soprano se sienta y comenta algo a otra cantante que estaba a su lado. Al concluir la música y en medio de los aplausos, Fabris toma de la mano a la otra mujer y sale rápidamente del escenario, pese a que la artista recibió atención médica inmediata y fue trasladada a un hospital, donde falleció el domingo.

 

El Teatro Colón, la mayor sala lírica de Argentina, expresó una “profunda consternación” por la muerte de Gabris, quien se inició desde pequeña en el Coro de Niños de ese coliseo. Allí también cursó la maestría de canto lírico en el Instituto Superior de Arte.