Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) y organizaciones estudiantiles como #YoSoy132 partieron de las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes con destino al Senado, para protestar contra la Ley General del Servicio Profesional Docente y exigir la liberación de los detenidos el pasado domingo.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los manifestantes caminaron por avenida Juárez y carriles centrales de Paseo de la Reforma, por lo que se aplicaron cortes a la circulación para evitar conflictos en la circulación.

 

Algunos de los participantes portaban veladoras y gritan consignas contra la Ley General del Servicio Profesional Docente que discuten los legisladores en la sede de la Cámara alta.

 

Este martes desde las 7:00 horas, maestros de la CNTE bloquearon la circulación en varios puntos de la ciudad y después de 10 horas se retiraron al campamento que tienen instalado desde hace días en el Zócalo capitalino.

 

Esta marcha nocturna se preveía tuviera como destino la Plaza de la Constitución, pero de último momento se cambió la ruta para dirigirse al Senado de la República, donde se analiza la Ley del Servicio Profesional Docente.