Tándem Compañía de Danza ofrecerá el próximo 19 deseptiembre una única función en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” de la coreografía “Un viento llamado Virginia Woolf”, en honor a la famosa autora británica, nacida en 1882 y muerta en 1941.

 

Basada en la obra “Las olas”, la pieza cuenta con la dirección de la coreógrafa Leticia Alvarado y hace alusión a la fortaleza de esta mujer visionaria, de extrema inteligencia que lo mismo llena de paz y tranquilidad que de incertidumbre sobre el mañana.

 

Virginia Woolf formó parte del importante movimiento Bloomsbury y actualmente es considerada una de las novelistas, ensayista, editora feminista y una de las figuras más destacadas de las letras del siglo XX, recordó Difusión de Investigación de las Artes Escénicas (ZONA ESCENAS A.C )

 

Alvarado, fundadora de Tándem Cía. de Danza, ha destacado por su labor como creadora y referente importante de la danza mexicana, es autora de más de 40 coreografías y alrededor de 20 composiciones de música original para compañías como Ballet Nacional de México y la Compañía Nacional de Danzas.

 

Leticia Alvarado inspiró su composición en la obra “Las olas” publicada por Woolf en 1931, una de las novelas más evasivas y estilizadas de la escritora, con la que provocó en los lectores múltiples efectos a través de imágenes, símbolos y metáforas, adentrándose en la idea del tiempo.

 

“Un viento llamado Virginia Woolf” retomará esos elementos para así provocar la sensación de una época pasada.

 

La puesta en escena, añadió, contará con música del compositor y músico italiano Antonio Vivaldi (1678-1741) y será interpretado por los bailarines Sergio Villegas, Casandra Solano, Eréndira López, Alejandro Álvarez, María Gracia Velázquez, Vanessa Gutiérrez y Oscar Reyes.

 

Según sus promotores, “Un viento llamado Virginia Woolf” presentará lo que ha caracterizado a Leticia Alvarado, buscar siempre hacer del bailarín un creador total, e ir a lo más profundo de su capacidad expresiva.

 

El montaje también cuenta con la colaboración de Marlene Cortés, en el diseño de iluminación; de Benhadad Gómez, en el vestuario; de Antonia Sofía Silva en la fotografía y de Alfonso Vallejo, en la dirección ejecutiva.