Las botellas del analgésico Tylenol en venta en Estados Unidos llevarán etiquetas con advertencias a los usuarios en letras de color rojo indicando los posibles riesgos mortales si se toma en exceso.

 

Johnson & Johnson (J&J), la empresa fabricante de Tylenol, tomó esa medida en medio de un número creciente de demandas judiciales y presiones del gobierno federal que podrían tener amplias ramificaciones para un calmante tomado por millones de personas a diario.

 

J&J dijo que la advertencia será colocada en la tapa de las nuevas botellas de Extra Strength Tylenol (Extra Fuerte) desde octubre y en la mayoría de botellas de Tylenol de otros tipos en los próximos meses. La advertencia será absolutamente clara que el remedio, que se vende sin receta médica, contiene acetaminofeno, un ingrediente del analgésico que ha sido el principal causante de insuficiencia hepática repentina en el país.

 

El acetaminofeno es componente de más de 600 productos comunes que se venden sin receta médica, como Nyquil, lExcedrin y Sudafed.