Andrés Manuel López Obrador calificó como “aberrante” la actitud del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, por atribuir presuntas omisiones al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante las movilizaciones y protestas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

ncluso el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sugirió que las críticas del ombudsman nacional al Gobierno del Distrito Federal (GDF) obedecen a que Plascencia Villanueva llegó a la CNDH por decisión del coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.

 

En su cuenta de twitter el ex perredista escribió:

 

 

 

 

Ayer, mediante un comunicado, dio a conocer que lleva a cabo una indagatoria de las instancias gubernamentales capitalinas que, opinó, han sido omisas en circunstacias donde se pudo haber desviado el derecho a manifestarse de los integrantes de CNTE.

 

“Se han recibido diferentes quejas de particulares, senadores, diputados y empresarios, donde denuncian las omisiones de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal”, precisó.

 

La CNDH refirió que con la indagatoria pretende conocer los motivos por los que presuntamente las autoridades no han brindado seguridad, a pesar de ser su responsabilidad.

 

El organismo defensor agregó que su petición obedece a “la trascendencia de los reclamos de las personas y la sociedad en general, y sin prejuzgar sobre la responsabilidad de todas las autoridades involucradas”.

 

Además en otro mensaje el ex candidato presidencial insistió en la eventual privatización del petróleo y lanzó una crítica: