El Infonavit detectó fraudes en su programa “Mejora tu Casa”, por un monto que asciende a seis millones de pesos.

Por ello, el organismo de vivienda reforzó los controles de seguridad de dicho programa, a fin de evitar el robo de identidad y hacerlo más eficiente para los trabajadores, luego de que su esquema está orientado a remodelación de vivienda, informó el director general de Instituto, Alejandro Murat.

 

“Debido a la demanda del producto consideramos que es oportuno hacer este ajuste incorporando nuevos procesos tecnológicos para tener un mayor control de los procesos del producto. También tener medidas de mitigación de riesgos más estrictos, mayor certeza a nuestros derechohabientes ofreciendo un producto de calidad”, dijo.

 

En conferencia de prensa, resaltó que unos de los delitos más importantes que se dan en el sector financiero del país es la suplantación de identidad, pero estas medidas están orientadas a reducir los riesgos de dicho problema.

 

El coordinador general de la Contraloría Interna, Alberto Islas, precisó que ya se detectaron 148 casos de suplantación de identidad, estos suman un estimado de seis millones de pesos, en los que los derechohabientes al darse cuenta de que una persona robó su identidad acude al Infonavit y se inicia una averiguación previa contra quien resulte responsable.

 

A pesar de los problemas internos y externos, el Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  ve una tendencia positiva para el sector, por lo que confía en que alcanzará su meta de colocación de 545 mil créditos al cierre del 2013.

 

“Nosotros estamos atentos a las evoluciones que se den a nivel macroeconómico y que se den también a nivel interno en la economía del país y es por eso que estamos constantemente tomando medidas para poder atender cualquier situación que hoy se pueda generar en relación a nuestro sector y por supuesto que puede impactar al Infonavit”, dijo Murat.