La presidencia de la República pospuso la gira del presidente Enrique Peña Nieto, programada a Turquía 2 y 3 de septiembre, por el conflicto que se vive en Siria.

 

La salida de la comitiva del presidente Peña Nieto retrasa su salida a Rusia para el 3 de septiembre y se prevé su regreso el 8 del mismo mes, un día antes de que se presente la Reforma Hacendaria.

 

El presidente hará una visita oficial y se prevé es reúna con el presidente Abdullah Gül y visitaría las ciudades de Ankara y Estambul, así como el Parlamento.

 

En tanto, este miércoles el presidente viajó a Apodaca. Nuevo León  en el avión TP01 el cual regresa a las giras presidenciales, tras  cuatro meses de estar en reparaciones.

 

La revisión, fue precautoria por haber recibido la descarga de un rayo. Con la matrícula XC-UIM, el avión presidencial TP01 retorna con algunas modificaciones como el tamaño del escudo en parte del ala trasera de la aeronave, el cual fue agrandado y se le dio una repintada a los colores blanco, verde y rojo que ahora lucen más vivos.

 

Luego de que Peña Nieto emitiera su Primer Informe de Gobierno, el 1 de septiembre, viajaría a Ankara, capital turca, en  una visita oficial. 

 

Sin embargo, el Ejecutivo mantiene su proyecto de realizar una gira a San Petersburgo en Rusia donde participará en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del G-20.

 

Asimismo, se tiene programada varias reuniones con mandatarios de las principales economías del mundo y con el presidente ruso Vladimir Putin, entre otras reuniones bilaterales.