NUEVA DELHI. Al menos 11 personas murieron y un número indeterminado están desaparecidas tras el derrumbe de dos edificios hoy, en la ciudad de Baroda, en el estado de Gujarat, al oeste de la India.

 

Los edificios, de tres plantas y en los que dormían 13 o 14 familias, se vinieron abajo a las 04:30 hora local (23:00 GMT), dijo un portavoz de la Policía.

 

“Mi familia estaba en el edificio, mi tío, mi tía y sus dos hijos. No sé dónde están, no contestan al teléfono”, afirmó un pariente de algunos de los aún desaparecidos. Los equipos de rescate llevan todo el día tratando de localizar a las personas que están bajo los escombros del inmueble y que se cree son 30, aunque las autoridades desconocen su número exacto.

 

Los residentes culparon del derrumbe a la mala calidad de los materiales de construcción de los edificios, levantados en 2001, y afirmaron que otros inmuebles del barrio se encontraban también en mal estado.

 

Los derrumbes son frecuentes en la india, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.