Familiares de los 12 jóvenes secuestrados del bar Heaven aseguraron que los peritajes sobre los 13 cuerpos hallados en una fosa clandestina en Tlamanalco, Estado de México, aún no terminan y que la investigación sigue a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Tras una reunión de más de cuatro horas con autoridades de la dependencia federal, las madres de los desaparecidos insistieron en que probablemente los restos hallados en la fosa no corresponden a los de sus hijos, por ellos exigieron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que no afirme que el caso está por cerrarse.

 

En ese sentido puntualizaron que en la reunión de hoy se habló sólo de los peritajes para identificar los restos mediante pruebas de ADN, a pesar de que ayer por la noche la PGR precisó que en todos los casos los procesos de identificación ya habían concluido y sí se trataban de los desaparecidos del Heaven.

 

“El Ministerio Público Federal determinó remitir los restos humanos y todos los indicios relacionados a la PGJDF con el objetivo de que se continúen las investigaciones por los delitos de secuestro y homicidio, competencia de las autoridades locales”, especificó la PGR anoche mediante un comunicado.

 

Sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) negó que tenga en su poder los restos exhumados de la fosa en rancho La Mesa, en Tlalmanalco, Estado de México.

 

En la reunión de hoy sólo nos dijeron “somos genetistas sólo vamos a explicarles lo del ADN”, aseveró Julieta González, madre de Jennifer Robles, una de las víctimas del Heaven.

 

Sobre la declaración de Miguel Ángel Mancera en el sentido de que el caso Heaven estaba próximo a cerrarse tras los hallazgos en Tlalmanalco, los familiares de las víctimas dijeron que el mandatario capitalino no debe hacer esas declaraciones “si todavía no se identifican” los cuerpos, insistió la señora González.

 

“El jefe de gobierno dijo que esto (del caso) ya se iba a cerrar y yo creo que no se vale que se hagan esas declaraciones, vamos a darle una visitadita porque él ha de estar muy leído e instruido para que me restriegue en la cara por qué se va a cerrar el caso si todavía no se identifican los cuerpos y yo no sé si sean de nuestros muchachos”, sentenció.

 

Además señaló que la persona idónea para informarles sobre los peritajes y los avances sería el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, porque es la dependencia que preside la que tiene los cuerpos.