Real Estate Dragon Mart Cancún ganó el fallo definitivo de la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, para que se le otorgue la licencia de construcción del proyecto comercial, que era el único obstáculo para que se llevara a cabo.

 

En un comunicado, el ayuntamiento de Benito Juárez  informó que que la resolución dictada por el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, el pasado 24 de abril, “no fue legalmente notificada dentro del plazo previsto en la reglamentación municipal aplicable”.

 

“Condenó a la autoridad de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez, a resolver en sentido afirmativo la solicitud de licencia de construcción del proyecto denominado ‘Construcción y Operación del Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas'”, se detalla.

 

Con este fallo Dragon Mart cumple con los requisitos para extender su licencia de construcción y no se sujeta a los 45 días hábiles previstos por el Reglamento de Procedimientos Administrativos del municipio de Benito Juárez.

 

Hace cuatro meses el municipio de Benito Juárez “negó la licencia de construcción porque tiene una serie de deficiencias el proyecto”, dijo entonces Julián Ricalde Magaña, alcalde del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en entrevista con 24 HORAS.

 

Como informó este diario, el director del Desarrollo Inmobiliario Dragon Mart, Juan Carlos López Rodríguez, estimó que entre marzo y abril obtendrían la licencia de construcción para el inicio de edificación de la obra en Cancún, Quintana Roo.

 

Sin embargo, la construcción del mall incumplía con varios de los requisitos que solicitan las autoridades para una obra de esta magnitud.

 

“Carecía de unos permisos generales, es un proyecto que dista de ser el que presentó en la manifestación de impacto ambiental, ya que presentó una serie de elementos que consideramos propios de analizarse y por lo tanto no hay forma de otorgarles el permiso”, explicó.

 

Sin embargo la empresa se amparó y hoy obtuvo un fallo a su favor que le da luz verde para la construcción del proyecto.