La Procuraduría General de la República (PGR) concluyó con la identificación  de los 13 cuerpos encontrados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México, y aseguró que todos ellos corresponden a las personas que fueron reportadas como desaparecidas tras haber acudido al bar Heaven.

 

En un comunicado emitido esta noche la PGR indicó que en todos los casos los procesos de identificación se realizaron mediante pruebas de ADN así como con señas particulares “indubitables” de acuerdo a las fichas de identificación proporcionadas por el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

“Por tal motivo, el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo determinó remitir los restos humanos y todos los indicios relacionados a la PGJDF con el objetivo de que se continúen las investigaciones por los delitos de secuestro y homicidio, competencia de las autoridades locales”, indicó la PGR en su comunicado.

 

La Procuraduria que encabeza Jesus Murillo Karam no hizo referencia oficial a los nombres de las víctimas identificadas.

 

No obstante, autoridades federales confirmaron a 24 HORAS que se trata de todas las personas relacionadas con la desaparición en el bar y cuyas fichas fueron proporcionadas por CAPEA.