El activista Julian Assange ha grabado un videoclip para promocionar a su partido, Wikileaks, que se presenta a las elecciones del próximo 14 de septiembre en Australia.

 

En el capítulo final de la serie creada para Youtube, titulado «Juego de encuestas» parodiando a la famosa creación de HBO, un reportero se desplaza hasta la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange permanece retenido desde hace más de un año, y allí se entrevista con el líder del partido.

 

“Eres la luz que el mundo exige. Hazte brillar y deja las cosas claras. No vamos a quedarnos parados en la oscuridad. No vamos a vivir con miedo”, canta desenfadado Assange, enfundado con una peluca rubia, una camiseta de deporte de Australia y una corbata con los colores y estrellas de su bandera a modo de felpa, mostrando su cara más divertida para intentar ganar todos los votos posibles en su país. Evidentemente, una imagen que contrasta con la que ha mostrado en sus entrevistas y apariciones públicas, mucho más seria.

 

En el video, además, aparecen parodiados el primer ministro Kevin Rudd, la ex primera ministra Julia Gillard y el candidato conservador Tony Abbott.

 

Según comunicaron los responsables del video, tardaron casi un día en rodar las escenas en las que aparece Assange y recibieron el apoyo del personal de la embajada ecuatoriana, que les proporcionó los materiales necesarios para filmarlo, como los focos y el fondo verde necesario para crear los efectos especiales.