Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inician hoy su reunión plenaria de cara al periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de septiembre, con el propósito de reafirmar su compromiso con las reformas energética y fiscal, planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el coordinador priista en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón.

 

“Los senadores del PRI tenemos el firme propósito de participar en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión para atender los asuntos pendientes en el país y que son temas que reclaman acciones contundentes de los legisladores”, informó Gamboa Patrón.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, aseguró que “los priistas acordarán una agenda legislativa orientada a atender asuntos que lastiman a la sociedad mexicana, con el objetivo de generar las condiciones para impulsar la economía, que se traduzca en la creación de empleos y bienestar para todos”.

 

La plenaria del PRI, en conjunto con el Partido Verde Ecologista (PVEM), se realizará este lunes y martes en el hotel Camino Real de Polanco, donde contarán con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

 

Además, mañana martes asistirán al cónclave tricolor el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones y el presidente del partido, César Camacho Quiroz, quien clausurará los trabajos la III reunión plenaria.

 

Gamboa Patrón aseguró que el grupo parlamentario del PRI será capaz de encontrar los acuerdos para cumplir con México.

 

“Sin duda, todos los grupos parlamentarios en el Senado estamos en la ruta de hacer nuestro trabajo, con el propósito de sacar al país de la medianía de crecimiento en la que se encuentra, por lo que los senadores del PRI estamos convencidos de que más allá de las diferencias, continuaremos trabajando con la finalidad de devolver al país el crecimiento económico que tuvo en décadas pasadas”, asintió el líder priista en la Cámara Alta.

 

Gamboa Patrón confió que con la política como herramienta fundamental de negociación ante los demás grupos parlamentarios en el Senado, “la alianza PRI-PVEM sabrá forjar dictámenes que sean respaldados por la más amplia mayoría legislativa que seamos capaces de construir”.