Sujetos encapuchados incendiaron un camión en la avenida Acueducto, en Morelia, Michoacán, en el cual se trasladaban familiares de los integrantes de la autodefensa de Aquila que regresaban de la capital donde al mediodía encabezaron una manifestación.

 

La agresión no dejó personas muertas ni lesionadas, sólo daños materiales, informó el gobierno de Michoacán, que encabeza Jesús Reyna, mediante su cuanta de twitter.

 

 

 

 

Antes, de acuerdo con el diario Provincia, el gobierno de Michoacán había emitido un mensaje por la misma red social en el que decía que el ataque habría sido por “seudo estudiantes”, sin embargo el mensaje al parecer fue borrado de la cuenta @gobmichoacan.

 

“Se encuentra controlado el incendio de un autobús en Avenida Acueducto, al parecer provocado por seudo estudiantes”.

 

 

 

El ataque se registró al filo de las 17:00 horas en la avenida Prolongación Acueducto, cerca del número 3030, donde estaba estacionado el autobús de la línea Autovías que comuneros de Aquila rentaron para trasladarse a Morelia y realizar una protesta para exigir la liberación de sus familiares, detenidos la semana por el Ejército y consignados en un penal de Veracruz, luego de que la PGR les fincó delitos de delincuencia organizada y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Según testigos, varios sujetos llegaron en camionetas y comenzaron a lanzar piedras en contra del transporte, posteriormente lo incendiaron con bolsas que contenían gasolina.

 

Hasta el momento la información acerca de los culpables del hecho es confusa. En un primer momento se manejó que los propios comuneros habían provocado el siniestro, hecho que fue desmentido minutos más tarde.

 

En tanto en el municipio de Aquila autoridades estatales y federales fueron atacadas por un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta y que realizaban rondines de vigilancia. (Con información de Provincia y Agencia Esquema)