Apple ya piensa en el futuro y ha comenzado a fabricar sus dos nuevos modelos iPhone 5S y iPhone 5C, uno de gama alta y otro de gama baja, que verían la luz a principios del próximo mes de septiembre, según han asegurado fuentes relacionadas con el asunto al diario estadounidense The Wall Street Journal.

 

La compañía ha comenzado a fabricar ambos modelos ahora, para evitar posibles filtraciones antes de la presentación oficial de los dos nuevos terminales.

 

La firma Foxconn se encarga del iPhone 5S, el nuevo modelo de gama alta que podría incluir entre sus características el detector de huellas dactilares y reconocimiento facial para desbloquear el teléfono. Mientras que la empresa Pegatron se estaría encargando de la fabricación del modelo “low cost” de Apple, el iPhone 5C, cuyo precio podría ser de 300 dólares; este modelo estaría destinado a los mercados emergentes y estaría construido con una cubierta de plástico.

 

La elección del tamaño de la pantalla en los nuevos modelos aún se presenta como un reto aunque se prevé que se mantenga.

 

La fecha prevista para la presentación de la mano del consejero delegado de Apple, Tim Cook, en San Francisco, sería para el próximo 10 de septiembre.

 

La fabricación de estos dos nuevos modelos le da a la compañía un cambio de estrategia para intentar recuperar su impulso en el mercado de teléfonos inteligentes.