El multimillonario e inversionista George Soros aumentó la compra de acciones de Apple, luego de la caída que registró su fondo de inversión en oro, revelaron documentos presentados ante la comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

 

De acuerdo a los archivos de la SEC, el fondo administrado por Soros compró 66 mil 800 acciones de Apple, indicó el canal de noticias financieras CNBC.

 

Un día antes, el inversionista Carl Ichan indicó también que había construido una “gran participación” en el gigante de tecnología.

 

En contraste, George Soros vendió toda su participación en SPDR Gold Trust, que estaba valuado en 82 millones de dólares a finales de marzo, y en Vector Gold Miners ETF, valorado en 100.9 millones de dólares.

 

El inversionista de 83 años también tomó un 5% de participación en Herbalife, al comprar 5 millones de acciones en 227.5 millones de dólares a finales de junio, siendo la tercera mayor tenencia accionaria de Soros.

 

La familia de Soros también compró acciones en J.C. Penney, donde tienen 19.9 millones de títulos y agregó una opción de compra de 500 mil, apostando a que aumenten de precio.