NUEVA YORK. La página web del periódico The New York Times ha visto interrumpido su servicio hoy debido a problemas técnicos  y ha tenido que recurrir a sus redes sociales para seguir informando.

 

“Tenemos dificultades técnicas que esperamos resolver pronto. Para noticias sobre la crisis de Egipto, sigan la cuenta @nytimesworld” se podía leer en la cuenta oficial del periódico en Twitter.

 

El colapso de la versión en la red, de la página de la compañía editora, del sistema de correo electrónico y de la aplicación para teléfonos inteligentes de uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos sucedió en torno a mediodía hora local  y generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

 

Los propios empleados del New York Times se manifestaron.

 

Uno de sus productores, Nick Corasaniti, propuso escribir los artículos tuiteándolos frase a frase, a lo que Justin Sablich, de la sección de deportes, respondió: “no les des ideas”.

 

Corasinati escribió entonces que “hoy es un buen día para un buen paseo a la hora de comer”.

 

Desde la sección de obituarios, Daniel E. Slotnick informó de que un virus había afectado el sistema informático del periódico.

 

Teniendo en cuenta que este martes el periódico publicó una entrevista que había realizado a Edward Snowden a través de correo electrónico encriptado, pronto se dispararon las teorías de “hackeo”. “Snow Day”, lo llamaron algunos tuiteros.

 

En la web de Fox News se mencionaron fuentes del NY Times que aseguraron que el periódico había sido víctima de un ciberataque, lo que no sería el primer caso pues ya fue atacado por unos piratas informáticos chinos en el pasado.

 

Desde Twitter, el periódico lo desmintió: “creemos que el apagón es debido a un problema interno que esperamos resolver pronto”.

 

Las reacciones llegaron también a Wall Street, donde las acciones de la compañía editora del periódico bajaron un 2 %.