El cuerpo maniatado de una mujer, aparentemente asfixiada, fue abandonado la noche de este lunes a la altura del kilómetro 38.5 de la carretera Picacho- Ajusco, Pueblo de Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan.

 

De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) fue alrededor de las 22:45 horas, cuando se reportó el hallazgo.

 

Un vecino de la Cerrada de Los Pinos, sin número, de dicha demarcación,  fue quien dio aviso de la presencia del cadáver de una mujer de unos 30 años de edad que vestía pantalón azul claro, camiseta negra, sin calzado.

 

Según el parte policial, la mujer estaba atada de pies y manos y amordazada con cinta canela.

 

Al sitio arribaron peritos de la TLP-2 Agencia Investigadora del Ministerio Público, quienes iniciaron la investigación correspondiente.

 

Informes forenses preliminares indican que el cadáver, que tenía de cinco a seis horas de haber fallecido aparentemente por asfixia, no presentaba agresiones sexuales o violación. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.

 

Este hallazgo se suma a los últimos dos de restos de mujeres registrados en varios puntos de la ciudad, en un tiempo de un mes aproximadamente.

 

La mañana del 4 de agosto, los brazos de una mujer colocados en bolsas de plástico fueron localizados sobre el kilómetro 18 de la autopista México-Puebla, en la delegación Iztapalapa.

 

El pasado 29 de julio, fue reportado el cuerpo de una fémina, de entre 30 y 40 años, aparentemente estrangulada, cerca de una de las bardas perimetrales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la colonia Cuchilla del Tesoro.