Las Kardashian son el sueño para muchos, por el tipo de vida que representan en sus papeles patrocinados que autodefinen como su realidad. Son la pesadilla para otros por banales, frívolas y vacías. Sin querer queriendo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, opinó sobre la destrucción de modelos constructivos para la sociedad señalados directamente en la peculiar familia.

 

“El sueño americano solía estar basado en cosas muy básicas. Un buen trabajo estable, conseguir una buena educación. La gente sabía que si trabajaba duro lo podía conseguir. Creo que ahora hay un cambio en esa cultura. Ahora los chicos están expuestos a cosas a las que no estábamos nosotros. Antes no había una ventana constantemente abierta al estilo de vida de los ricos y famosos. Los jóvenes no estaban pendientes todo el día de cómo se viste Kim Kardashian o de a dónde se va de vacaciones Kanye West, ni pensando constantemente en que eso es el ejemplo de éxito”, señaló el presidente en la entrevista que fue tomada como una dura crítica a los Kardashian por poner en la mesa la realidad de su programa.

 

Por supuesto, la familia se sintió ofendida y fue la matriarca, Kris Jenner, quien en su programa contestó molesta al presidente Obama la crítica: “Es muy bueno que las personas aspiren a obtener un gran trabajo pero no estaba consciente de que no podíamos soñar tan alto. A mí me enseñaron: sueña a lo grande, trabaja duro y podrás tener lo que quieras”.

 

A esto sumó una ironía al señalar “apuesto que el presidente tiene amigos con casas de tres mil metros y no le importa ir ahí, sobre todo cuando les pidió hicieran fiestas en su honor para recaudar fondos para su campaña de reelección. Me parece tan extraño que esté molestando a Kim Kardashian y Kanye West. Kim es la joven que más trabaja en el mundo. Ella nunca duerme, no se detiene y trabaja muy duro para lo que tiene”.

 

La crítica del presidente Obama obviamente no era por lo que tiene, sino por la forma en la que lo consigue y la exposición de falta de valores permanente que hacen en su programa, así como la vida en el escándalo y venta de su vida privada.