The New York Times no está en venta”, señaló la compañía propietaria del diario estadunidense tras la venta de otro legendario rotativo, el Washington Post.

 

Mediante un comunicado interno emitido este miércoles a los empleados, y difundido por The Wall Street Journal,  la familia propietaria del Times dijo que la respuesta es “no” ante una eventual decisión de intentar vender el diario, el único propiedad de una familia, tras la venta del Post.

 

“¿Nuestra familia tratará de vender el Times? La respuesta es no”, dice el comunicado, en el que se agrega que los administradores Ochs-Sulzberger confían en estar unidos para trabajar de manera conjunta en la directiva de la empresa para “sacar adelante a The New York Times en el mundo y en el futuro digital”.

 

El lunes, el diario The Washington Post fue vendido a Jeff Bezos de Amazon, poniendo fin a cuatro generaciones de propiedad familiar.

 

En Estados Unidos ha sido una semana muy ocupada para los analistas de los medios de comunicación. El sábado, The New York Times Company vendió el diario The Boston Globe a John Henry, dueño de los Red Sox.

 

En el comunicado enviado a sus empleados, el Times asegura que sus finanzas son estables y que “la compañía se destaca por su suscripción digital como un éxito”.

 

En días pasados Arthur Sulzberger Jr. insistió en que el papel no está en el mercado actual y que es el periodismo digital lo que está en apogeo.

 

En la última década, los problemas de los diarios impresos en todo el mundo se incrementaron: los ingresos y la circulación cayeron. Muchos consideran que la venta de The Washington Post al dueño de Amazon, Jeff Bezos, es una señal de un cambio de época: la era digital.

 

El diario La Nación de Argentina refiere que “algunos gigantes como The New York Times, The Financial Times o The Wall Street Journal lograron hacer funcionar sistemas pagos en la web, pero es probable que necesiten un empuje financiero en los próximos años para sobrevivir durante esta etapa de ‘transición’”.