BARCELONA. Estados Unidos se impuso en el medallero del Mundial de Natación Barcelona 2013 con 34 medallas, de las cuales 15 son de oro, 10 de plata y nueve de bronce.

 

China fue segunda con 26 medallas, 14 oros, ocho platas y cuatro bronces, mientras el equipo ruso obtuvo nueve, seis y cuatro preseas, respectivamente.

 

México obtuvo sólo cuatro medallas de bronce que fue obtenida por los clavadistas, que tuvieron una destacada actuación en la versión 15, de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2013, que se realizaron en esta ciudad.

 

Una de las actuaciones que hicieron historia, fue la Jonathan Paredes, quien debutó en la contienda mundial con una medalla de bronce, en la primera incursión de los clavados de altura.

 

De igual manera, la cosecha tricolor en estos mundiales incluyó las tres preseas de bronce, tras la actuación de Kevin Chávez, en el trampolín de un metro, Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros, así como de la dupla de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros sincronizados.

 

España clasificó, con 12 preseas, en la undécima plaza por delante de la hasta hace no mucho inalcanzable selección italiana que ocupó la siguiente posición.

 

El equipo británico terminó en el puesto vigésimo tercero con una plata y un bronce.