Tras las críticas, la cadena británica BBC ha pedido disculpas por emitir un videoclip en clave de humor en el que aparecía una fotografía del príncipe Guillermo, donde le habían pintado un pene en la frente.

 

El vídeo fue emitido el jueves en el programa matinal “BBC Breakfast”. Sus intérpretes, el grupo de teatro musical “Barbershopera”, anunciaban su presencia en el programa con el vídeo “Yo me podría haber casado con Kate”. Sin embargo, su presentación no tuvo el efecto esperado.

 

Aunque la imagen aparece apenas unos segundos, fue suficiente para levantar una ola de indignación entre los seguidores del programa. Las primeras alarmas sonaron en Twitter. “Ups, eso era un pene en la cabeza del príncipe William. Indignante”, escribió un televidente. “Supongo que ‘BBC Breakfast’ no vio el videoclip antes de usarlo esta mañana”, escribió otro.

 

La cadena se ha apresurado a emitir un comunicado en el que alega que “la imagen aparecía fugazmente” y que “el material fue proporcionado por “Barbershopera” pero no detectamos el material ofensivo que contenía”. “Nos disculpamos por esto”, concluye.

 

La foto ultrajada en cuestión es la que utilizaron los Duques de Cambridge para anunciar su compromiso.