El resto de los habitantes de la comunidad Cieneguita de Núñez, ubicada en la sierra de Choix, Sinaloa, abandonaron sus casas en camionetas de la Policía Municipal, luego que el pasado 29 de julio sufrieran amenazas y tres viviendas fueran baleadas y quemadas.

 

Ese lunes, 42 personas -22 adultos y 20 menores- salieron de sus casas y se refugiaron en la cabecera municipal, el resto de los pobladores, 28 según autoridades municipales, que no alcanzaron lugar en las camionetas policiacas, se escondieron en la sierra y hoy fueron trasladados. El pueblo quedó vacío.

 

En tanto, 50 elementos del Ejército Mexicano y de las policías municipal, estatal y federal fueron destacados a la zona para vigilar esta y otras comunidades que estarían en riesgo por el posible regreso de personas armadas, estas son El Corral Quemado, La Culebra, Las Juntas, La Ladrillera, El Saucito y Puente de Judía.

 

De acuerdo con los datos proporcionados, los elementos militares y policiales realizarán recorridos de vigilancia y búsqueda por la zona. Los agentes se desplegarán en el lugar para buscar a los presuntos responsables de tirotear y quemar seis viviendas el lunes pasado.

 

En las primeras investigaciones los elementos policiacos hallaron 40 casquillos percutidos de armas AK-47.

 

El gobierno local de Choix, habilitó la Escuela Primaria 20 de Noviembre como albergue para las 70 personas, quienes tuvieron que dejar la mayor parte de sus pertenencias, por lo que el DIF estatal les entregó despensas y ropa.