“Es necesario hacer un esfuerzo y tomar el riesgo, se necesitan líderes que impulsen la tecnología y que ayuden a cumplir lo imposible”

 

Todas las industrias espaciales deberían unirse con el fin de colonizar Marte y poder realizar viajes de ida y vuelta frecuentes, dijo a 24 HORAS Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna en la historia de la humanidad.

 

Una pareja debe viajar a Marte, esa es la siguiente frontera, ir a  Luna no tendrá tanto impacto en la carrera espacial, dice Edwin Eugene Aldrin.

 

“La industria internacional deberá ser el protagonista principal en las actividades para ir a Marte, ya hemos aterrizado en la Luna desde hace años, y siento que los Estados Unidos debe olvidar el prestigio de llegar a la Luna y unificar las capacidades de distintos países para lograr una exitosa llegada a Marte”, explicó.

 

Dice que las industrias y gobiernos deben concentrar sus esfuerzos en el Planeta Rojo y el espacio profundo.

 

Se debe pensar en la colonización y darle sentido a una industria espacial global.

 

“Hay gente en todas partes del mundo que quiere ir a Marte. Nosotros tenemos la probabilidad de vivir ahí, existe la tecnología para desarrollar los medios necesarios para hacer que Marte sea habitable. Ya no debemos de hablar de una expedición a Marte como con Cuiriosity, debe de convertirse en una misión” dijo Buzz Aldrin, el humano que se inmortalizó en 1969, en la misión del Apolo 11.

 

El protagonista de la carrera espacial visitó México e inauguró el Campus Party ayer, para ofrecer una conferencia magistral en donde dejó en claro que la siguiente frontera es conquistar Marte.

 

Aldrin no sólo acaba de editar su segundo libro denominado Misión a Marte, se ha consolidado como una de las voces con más autoridad en la NASA, es por ello que uno de sus actuales empleos consiste en aconsejar a Estados Unidos en sus planes de aproximación de humanos a otros planetas.

 

En 35 o 40 años, los viajes a Marte serán una realidad, pero esto será por gradualmente.

 

En la primera etapa, que se calcula sea consolidada en 2018, sólo será un matrimonio (Buzz recomienda que así sea), el que llegue a Marte en un vuelo de 500 días, sin posibilidad de regreso.

 

En el 2020 ya se podría orbitar en Marte. En un viaje en el que la nave gire alrededor del Planeta Rojo.

 

Ambos programas son dirigidos por la NASA y cuentan con capital privado.