MADRID. Un mural de Banksy, denominado “Prohibidos los juegos de pelota”, se ha quitado de un muro de Tottenham, al norte de Londres, donde fue creado por el artista callejero en 2009

 

Detrás de tal desaparición está la compañía Sincura Group, la misma que subastó otro graffiti de Banksy en contra de la explotación infantil el pasado mes de junio, y la que asegura que la obra no era apreciada en el lugar en el que estaba, aunque los vecinos protestan por la pérdida de este icono artístico.

 

Tony Baxter, director de Sincura,, que no ha querido revelar quién le ha encargado la venta, ha asegurado que la obra había sido dañada en varias ocasiones y que también le habían perjudicado las obras de renovación en la zona. Así, la pieza será restaurada durante seis meses antes de ser subastada en la primavera del año que viene con fines caritativos.

 

“Prohibido juegos de pelota” es una de las obras más grandes realizadas por el artista callejero, por lo que tendrá que ser retirada en tres etapas diferentes, la última de las cuales será la de la niña.