GINEBRA. Un choque frontal entre dos trenes de pasajeros ocurrido hoy en la localidad Suiza de Granges-près-Marnand dejó al menos 44 heridos heridos, 4 de ellos de gravedad, informó la policía.

 

La colisión tuvo lugar hacia las 19:00 horas local (17:00 GMT) en la línea Palézieux-Payerne, sin que por ahora se conozcan las causas del choque.

 

El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido y se ha establecido un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros ilesos.

 

La colisión frontal se produjo  a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital, Berna, y en ella se vieron involucrados un tren que se aproximaba a la estación ferroviaria y otro que salía de ella rumbo Lausanne.

 

Por el momento se desconocen las causas del accidente, mientras la línea férrea fue cortada inmediatamente después del percance, indicaron fuentes de los Ferrocarriles Federales de Suiza (SBB).

 

Al sitio han acudido bomberos, ambulancias, helicópteros y policías. Según la Policía, al menos una persona sigue debajo de los escombros. “Cuando nuestro tren llegaba a la estación, otro impactó frontalmente”, señaló uno de los pasajeros al diario Le Tribune de Genève.