Google dio a conocer ayer la primera incursión de la compañía de Mountain View a la televisión.

 

Chromecast es un dispositivo HDMI que tendrá un costo de 35 dólares y ayudará a reproducir mediante streaming el contenido visto desde la tableta, smartphone o computadora en una televisión que cuente con una entrada de este tipo.

 

Chromecast serpa el puente entre los contenidos de disporitivos de escritorios y lso móviles. El pequeño gadget de Google es un dispotivio basa do en Google Chrome OS y funciona´ra mediante la conexión a WiFi.

 

La aplicación de Youtube contará con un botón para realizar este streaming sin complicación alguna, de igual forma se podrá utilizar con sevicios como Netflix y con música online y Pandora.

 

Es compatible con iOS iOS 6.0 o superior, Android 2.3 o superior,  Windows 7 en adelante, OS X 10.7 en adelante y el Chromebook Pixel.

 

Se puede solicitar hoy mismo en Google Play y ya esta disponible para Estados Unidos. A los primeros compradores se les dará tres meses de Netflix gratis con la compra, que también podrá realizarse a través de Best Buy desde el 28 de julio.

 

Juegos  para el Androide

 

El homólogo de Game Center de Apple fue anunciado ayer por Google. Se trata de Google Play Games y esta disponible en los dispositivos compatibles desde ayer.

 

El nuevo Google Play Games será un lugar donde los usuarios podrán almacenar y sincronizar sus datos de juego, contar con un sistema de logros y trofeos, competir en un ranking entre jugadores (tabla de líderes) e iniciar partidas de multijugador en línea a través de Play Games, al mejor estilo de las consolas de sobremesa.

 

También podrán llevar un registro de sus amigos y contactos jugadores, y revisar todos sus logros y trofeos, incentivando así la competitividad entre jugadores.

 

Google Play Games estará ligada a Google+ en sus funciones sociales, por lo que quizás este anuncio ayude a impulsar un poco la plataforma social de Google.

 

Nexus 7

 

Ayer Google presentó la última generación de su tableta Nexus 7, ya cuenta con la nueva versión de Android y su precio se mantiene al nivel del de su antecesora.

 

La nueva Nexus 7 fue fabricada por ASUS, y cuenta con una pantalla, de una resolución de 1920×1080 píxeles y una densidad de 323 píxeles por pulgadas.

 

En conferencia, la compañía informó que esta tableta representa  el 10% de las ventas del total te tablets Android.

 

Su precio estará alrededor de los 200 dólares y contará con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1.5 GHz (mismo del Nexus 4 pero con menor frecuencia), 2 GB de memoria RAM, WiFi doble banda, Bluetooth 4.0, salida HDMI, conectividad NFC, soporte para carga inalámbrica e incluso lanzarán un modelo con LTE, aunque por ahora solo ha sido anunciado para Estados Unidos.

 

La batería tendrá una duración de hasta 9 horas.

 

La segunda generación de Nexus 7 estará disponible el próximo 30 de julio en Estados Unidos por un precio de 229 dólares para la versión de 16 GB, 269 dólares para la versión de 32 GB y 349 dólares para la versión LTE. Según anuncian, estará llegando “durante las próximas semanas” a territorios como España, Alemania, Francia, Reino Unido y Australia.