BARCELONA. Francesc “Tito” Vilanova ha presentado hoy su dimisión como entrenador técnico del Barcelona, al haber recaído por segunda vez de un cáncer de glándula parótida, según han informado diversos medios locales.

 

El club ha convocado de urgencia una rueda de prensa para esta tarde en la que comparecerán el presidente Sandro Rosell y el director técnico Andoni Zubizarreta. El conjunto blaugrana anunciará la renuncia del entrenador de manera oficial dado que sus problemas en la glándula parótida se acrecentaron y deberá tomar rehabilitación.

 

El contratiempo sin duda es un duro golpe para el cuadro culé, que se dará a la tarea de buscar un estratega de forma inmediata, pues el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina.

 

La temporada anterior, cuando Vilanova recayó, el encargado de tomar su lugar fue Jordi Roura, su auxiliar técnico, pero en esta ocasión “Tito” se desvinculará del club por completo para tratar su enfermedad, por lo que el mismo Roura es una opción para asumir el cargo; otro candidato sería Joan Francesc Ferrer, de su cuerpo técnico.

 

Vilanova llegó al equipo catalán en la campaña anterior, en sustitución de Josep Guardiola, a quien ayudó como auxiliar técnico; en su paso con los blaugranas como primer entrenador ganó la Liga de España.