El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó que Fitch Raitings mejoró la calidad crediticia de la entidad, que pasó de A (mex) a A+ (mex), con una perspectiva estable de la economía.

 

“Fitch Ratings nos incrementó la calificación, es una muy buena noticia y esto nos dice que vamos por buen camino y que las cosas las estamos haciendo bien, aunque no estoy conforme, quiero que estén mejor y por eso vamos a seguir trabajando, ser muy disciplinados en los temas de transparencia y de finanzas públicas”, afirmó el mandatario estatal.

 

A decir del mandatario estatal el incremento en la calificación crediticia se debió a la generación de ahorro interno y a una mejora financiera, además de la reducción de salarios a altos funcionarios, la eliminación de compras de vehículos para servidores públicos, así como la suspensión de la contratación de líneas de teléfono celular.

 

Refirió que otros de los elementos que fueron tomados en cuenta por Fitch Raitings fue el desempeño de las finanzas estatales, así como las medidas adoptadas en la reforma a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del gobierno mexiquense.

 

Esta mejora crediticia se traduce en certidumbre sobre la deuda estatal a largo plazo y estabilidad financiera que permitirá al gobierno de la entidad destinar más recursos para la realización de obra pública, comentó Eruviel Ávila.