Mister Emmy sale del letargo por el que se mantuvo durante un año y empieza, al despertar, a generar expectativa, sorpresa y decepciones por igual, por las nominaciones para su 65 edición.

 

Los medios de comunicación y las audiencias evolucionan a pasos agigantados, muestra de la migración de medios tradicionales a internet fue justo la nominación de la serie del sistema Netflix, House of Cards.

 

Ésta serie consiguió la maravillosa cifra de 9 nominaciones incluidas Mejor Serie de Drama en la que compite con Breaking Bad, Dowton Abbey, Game Of Thrones, Homeland y, la que hasta ahora ha sido triunfadora pero es posible le sea arrebatada la corona, Mad Men.

 

Para Mejor Actriz Principal, House of Cards colocó a Robin Wright quien interpreta en la serie política a Claire y compite contra Vera Farmiga, Michelle Dockery, Claire Danes, Elisabeth Moss, Connie Britton, y el affaire del presidente de Estados Unidos en Scandal, Kerry Washington.

 

En Mejor Actor por supuesto la jugada les salió bien y Kevin Spacey que le da vida al tremendo Francis Underwood tratará de arrancarle el premio a Bryan Cranston, Damian Lewis, Jon Hamm y a Jeff Daniels.

 

Netflix también consiguió colocar con tres nominaciones a su serie Arrested Development.

 

Entre los más nominados de este año están American Horror History: Asylum, con 17 postulaciones; Game of Thrones logró colocarse en 16; la divertida Saturday Night Live obtuvo 15, al igual que Behind the Candelabra.

 

Emmy consideró que debía nominar para Mejor Actor de Comedia a Jason Bateman de Arrested Development;  Jim Parsons que seguramente incitará a Sheldon Cooper para no dejarse ganar en The Big Bang Theory; Matt LeBlanc en Episodes, Don Cheadle de House Of Lies, Louis C.K por Loui, y Alec Badwin por 30 Rock.

 

Para Mejor Actriz de Comedia, serán Laura Dern, Lena Dunham, Edie Falco, Amy Poehler, Tina Fey y Julia Louis-Dreyfus las que están en disputa para conseguir el premio.

 

En reality los extraordinarios The Amazing Race de la cadena CBS y World Race Productions; Dancing With The Stars” de ABC y BBC; Proyect Runway y So You Think You Can Dance de Fox y Dick Clark Productions; Top Chef de Bravo y Magial Elves, y The Voice de NBC estarán en competencia para demostrar quién es el mejor.

 

Las nominaciones salieron y las apuestas empezaron, en Las Vegas, por ejemplo, ya se puede apostar por sus posibles ganadores así que, cuando entreguen los premios y su programa favorito se lleve la presea  usted… quizás también.