Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, no acudió al citatorio que libró el juez Cuarto de Distrito programado para hoy a las 9:00 horas para llevar a cabo la audiencia incidental por el juicio de garantía 1625/2013.

 

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, en su lugar acudió el abogado defensor Adrián Retama Ortiz, pues Granier Calles se apegó al artículo 12 de la Ley de Amparo.

 

El hijo del ex mandatario, que actualmente está preso en el penal de Tepepan en la Ciudad de México, promovió un juicio de garantía en contra del congelamiento de sus cuentas bancarias por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pues considera que se están violando sus garantías individuales.

 

Fabián Granier podría defenderse en contra del aseguramiento de su dinero, sin que tenga que acudir a los tribunales, pues lo haría a través de su abogado.

 

La audiencia constitucional de Granier Calles será para el próximo 7 de agosto a las 11:09 horas, para definir el juicio de amparo.

 

Lo busca la PGR

 

Por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), el Juez Cuarto de Distrito de Tabasco, con sede en Villahermosa, Victorino Hernández, giró dos órdenes de aprehensión en contra de Adrián Fabián Granier Calles.

 

En este contexto, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) se trasladaron a Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, para buscar a Fabián Granier, quien es propietario del complejo hotelero Del Pueblito, negocio adquirido por más de 500 millones de pesos.

 

De acuerdo con los reportes, el hijo de Granier Melo también es propietario de un departamento en la Torre Esmeralda, donde el político Jorge Emilio González, el Niño Verde, es dueño de otro inmueble.

 

Adrián Fabián Granier habría adquirido, el año pasado, 10 condominios de lujo, con un valor aproximado de entre 10 y 15 millones de pesos cada uno.

 

De acuerdo con fuentes de la PGR, elementos de la Policía Federal Ministerial buscan al joven, en colaboración con la Policía Federal y de la estatal.