REYNOSA. Personal de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo en las inmediaciones del cruce internacional Reynosa-Hidalgo a una mujer con un cargamento de cocaína valuado en un millón y medio de dólares.

 

Phillip Barrera, vocero de la CBP, informó que el aseguramiento del narcótico se efectuó en la garita migratoria del puente fronterizo que une a este punto con la ciudad de Hidalgo, Texas, hasta donde arribó la conductora de un vehículo Ford Mustang, modelo 2001.

 

En el operativo se detuvo a una mujer de 20 años, mexicana y con residencia en esta frontera, luego de que al revisar la unidad con equipo de alta tecnología se detectaron 18 paquetes con droga ocultos.

 

El peso total de los paquetes sumó 29.60 kilogramos, cuyo valor en el mercado estadunidense es de un millón y medio de dólares.

 

La conductora fue consignada al Departamento de Seguridad Nacional, donde se dará continuidad a las investigaciones. Un juez federal será el que le imponga la sanción correspondiente a la detenida.