POLOTITLÁN. Personal especializado del sector Ductos Venta de Carpio de Pemex Gas y Petroquímica Básica atiende una fuga de gas provocada por una toma clandestina a la altura de la caseta Palmillas en la autopista México-Querétaro en el municipio de Polotitlán, informó Petróleos mexicanos (Pemex).

 

Dijo que como medida de seguridad se suspendió parcialmente el sistema del LPGducto de 14 pulgadas Cactus-Guadalajara, en el tramo Santa Ana-Palmillas.

 

Señaló que técnicos especializados del área de operación y mantenimiento del Pemex procedieron a cerrar la válvula conectada a la toma clandestina, a retirar el artefacto colocado para la sustracción ilegal de combustible, así como a la reparación del ducto afectado.

 

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01 800 228 96 60 y/o el 066. (Notimex)