El actor de origen británico Idris Elba, quien dará vida a Nelson Mandela en el filme “Mandela: Long Walk to Freedom”, describió que el rol de ser el activista y ex presidente sudafricano es una “enorme oportunidad”.

 

“Es una gran oportunidad darle vida a una verdadera leyenda y, más importante aún, que esta película sirva para volver a educar a la gente sobre esta leyenda”, dijo a The Sun.

 

Elba confesó que para él significa mucho tener la oportunidad de interpretar al héroe antiapartheid, a pesar de no contar con la supervisión del activista sobre su actuación.

 

“Nunca he conocido en vivo a Mandela, cuando comenzamos el proyecto ya estaba muy enfermo, por lo que nuestra interpretación acerca de él será sin su influencia”, comentó.

 

Idris Elba explicó que la decisión de participar en la película, se debió a que el contar una historia que Mandela escribió sobre su vida, cuenta con un respaldo muy importante.

 

“Pero el guión es bueno como tal. Obviamente, se trata de su libro, y éste habla por sí mismo”, destacó sobre el material.

 

La película, coprotagonizada por Naomie Harris y Jamie Bartlett, llegará a la cartelera en enero próximo.