El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, habría viajado en varias ocasiones a La Tuna Badiraguato, para reunirse con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, acusó en un nuevo video Frank Armenta Espinoza, escolta del mandatario, caso que ya investiga la Procuraduría General de la República (PGR).

 

En la grabación, de 44:48 minutos de duración, misma que fue difundida por el portal Ríodoce, Armenta Espinoza muestra lo que dice son bitácoras de vuelo en la que se aprecia que López Valdez presuntamente habría viajado en al menos cuatro ocasiones de Culiacán a La Tuna a bordo de un helicóptero con matrícula XC-CUL.

 

De los cuatro presuntos vuelos, uno se habría efectuado el 28 de febrero de 2011 y tres entre el 18 y el 20 de abril del mismo año.

 

“Aquí en mis manos tengo la bitácora de vuelo del helicóptero personal que utilizaste al inicio de la gubernatura con matrícula extra, coca, coca, uno, lima (XC-CUL), en la que aparecen registros que has asistido a La Tuna, Badiraguato, donde, como todos sabemos, es la casa del ‘Chapo’ Guzmán… a lo que veo, has asistido bastantes veces; espero que no tengas arreglado a la Aeronáutica Civil y borren todas tus evidencias para que de una vez aceptes las reuniones a las que has asistido” con el líder del cártel de Sinaloa, acusa Frank Armenta.

 

Asimismo da a conocer una serie de presuntas llamadas telefónicas entre el jefe de la policía municipal en El Carrizo, José Ángel Castro Flores, y otra persona, en la que ambos personajes hablan del primer video que difundió Ríodoce y se escucha que el primero dice que el director de la corporación, Gerardo Amarillas, le dijo que sin importar lo que se dijera, se mantuviera en la misma sindicatura.

 

También se hace referencia a otra supuesta conversación de una empleada de la Policía Ministerial, apodada “Meche”, con alguien que se supone es “el Fantasma”, gatillero del cártel de Sinaloa, detenido en febrero del presente año por el Ejército mexicano.

 

“Espero que con estas pruebas que les estoy brindado el gobierno federal abra bien los ojos y no se haga como que ‘la Virgen les habla’, y que actúe contra este gobernador (Mario López Valdez) porque aún existen muchas más pruebas que si no se les toma la debida seriedad, por medio de otro video estaré sacando más pruebas a relucir hasta que se haga justicia”, advierte el escolta del mandatario, quien se encontraba desaparecido desde el 5 de mayo.

 

“Malova, en entrevistas dices que todo esto ha sido armado y que la grabación es editada; podrás engañar o tratar de hacerlo a la ciudadanía, pero tú solo no te engañas: en tu cabeza y conciencia dan vuelta todas estas atrocidades que has hecho, tan solo ver tu rostro y tu manera de actuar, demuestra todo lo contrario a lo que has declarado”, acusa.