El piloto mexicano de Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez, podría quedar fuera del equipo Sauber, luego que la escudería informara la alianza con tres compañías que acordaron patrocinarlos, bajo la condición de incluir al piloto Sergey Sirotkin en el equipo.

 

El acuerdo de Sauber con las tres entidades incluye la incorporación para la próxima temporada del ruso Sirotkin, actual piloto de la Fórmula Renault 3.5, lo que obliga la salida de uno de sus dos pilotos, ya sea el alemán Nico Hulkenberg o el mexicano Gutiérrez.

 

El Fondo de Inversiones de Cooperación Internacional, el Fondo Estatal de Desarrollo de la Federación Rusa del Noroeste y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación, son las tres compañías que permitirán respirar al equipo suizo de los problemas económicos a los que se está enfrentando.

 

El contrato incluye, para el futuro integrante de Fórmula Uno, “la instalación de un programa de desarrollo, para poder prepararlo como piloto para el equipo en 2014”, indicó este lunes la escudería en un comunicado.

 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación, una de las instituciones de investigación principales en Rusia, aportará al equipo Sauber el “avanzado saber hacer de los científicos e ingenieros rusos”.

 

Dentro de los objetivos pretendidos con los nuevos patrocinadores de Sauber, se encuentra “exhibir las innovaciones rusas en la cima del deporte automotor”, mientras ahora, la escudería contará con “una sólida base financiera para mejorar su competitividad a largo plazo”.