PUEBLA. El seleccionado mexicano Damián Villa logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, que se lleva a cabo en esta ciudad.

 

Villa llegó hasta semifinales de la categoría menor a 58 kilogramos de la rama varonil, en donde perdió contra Tae Moon Cha de Corea del Sur, por un resultado final de 10-3.

 

En entrevista, Villa dijo que falló un poco al final y admitió que el coreano logró una buena victoria. “Contento y con un poco amargo el sabor porque quería el oro y las cosas no se dieron”, acotó.

 

El taekwondín mexicano admitió que no fue la de oro, pero va a seguir trabajando para lo que viene. “Tener una medalla en casa y repetir en la ceremonia deja un buen sabor y sobre todo por el apoyo de la gente”, subrayó.

 

Puntualizó que tiene una lesión en el empeine derecho y salió un poco relajado para el combate, pero va a seguir trabajando y aprenderá de esta experiencia. En todo momento los asistentes a la justa deportiva dieron su apoyo a Villa con gritos de “¡Villa, Villa, Villa! ¡México, México!”.