OAXACA. El dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que pertenece a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez, aseguró que por un acuerdo con la Asamblea Estatal se desistió del amague de boicot a la Guelaguetza oficial.

 

Para mostrar su inconformidad seguirán con su actividad de la Guelaguetza alterna, que se realizará en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, por lo que la acción de tomar el Cerro del Fortín ya no se realizará.

 

Respecto a su pliego de demandas indicó que sigue en las mesas de negociación con los gobiernos estatal y federal, en ese sentido anunció que el lunes la Sección 22 se reunirá con el gobernador de la entidad, Gabino Cué.

 

Así, se analizarán los temas de justicia, la liberación de los presos políticos y de conciencia, anunció.

 

Mientras tanto, aseguró que siguen en la postura de arribar al paro de actividades cuando la legislación analice las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

 

En tanto, informó que los integrantes de Sección 22 emprendieron una serie de actividades en el marco de la jornada de elección de este 7 de julio debido a la inconformidad con los partidos políticos y las reformas emprendidas por el gobierno.

 

Con información de Grupo Fórmula