El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se reunió hoy con el embajador de China en México, Zeng Gang, con quien conversó sobre el Proyecto Transístmico, que unirá el Golfo de México con el Pacífico, desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Salina Cruz, Oaxaca.

 

En ese sentido el mandatario estatal adelantó que una delegación del gobierno de la República viajará a China para dar a conocer el proyecto.

 

En el encuentro, celebrado en Casa Veracruz, el diplomático manifestó que la entidad tiene mayor potencial para los inversionistas chinos por las oportunidades de crecimiento que ofrece.

 

A esto Javier Duarte agregó que Veracruz es un estado con un gran potencial, que está creciendo al doble de la media nacional, con una gran fortaleza y la mayor inversión privada extranjera que se realiza actualmente en todo el país.

 

Zeng Gang recordó además que tras la visita del presidente chino Xi Jinping a México, se estrechó la relación de ambas naciones que traerán “muchas oportunidades para acrecentar el intercambio comercial” en el que “Veracruz representa una gran oportunidad para nuestros inversionistas”.

 

Actualmente existen las siguientes empresas con interacción de capital chino en Veracruz: ICAVE (Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz)-Hutchison Port Holdings, Talleres Navales del Golfo-Hutchison Whampoa, Granjas Carroll, próximamente a integrarse a Shuanghui International Holding Ltd, Foton México Maquirmex: Yto y Sany y Motocicletas Dínamo.