El Gobierno del Distrito Federal informó que en las próximas horas el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, será trasladado del Reclusorio Oriente a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan.

 

La Secretaría de Gobierno detalló que ello se realiza luego de que personal médico del sistema penitenciario y de la secretaría de Salud locales recomendaron el traslado del interno, valoración que fue entregada a la titular del Sistema Penitenciario Mayela Almonte Solís.

 

Agregó, a través de un comunicado, que de esta forma se atiende la solicitud respectiva que presentó este día su abogado defensor, Eduardo Luengo Creel.

 

Finalmente se detalló que el traslado se concretará en las siguientes horas de acuerdo con los protocolos vigentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

 

Por la tarde el cardiólogo de cabecera de Andrés Granier Melo realizó un estudio de actualización clínico sobre el estado de salud del ex gobernador de Tabasco, cuyo dictamen fue utilizado por la defensa para solicitar el traslado, que finalmente se concedió.

 

El abogado, Eduardo Luengo Creel informó que el diagnóstico médico que entregaron no sólo fue sobre la hipertensión arterial que sufre su cliente sino por su estado de salud en general que pone en riesgo su vida.

 

Al respecto el Secretario de Gobierno Héctor Serrano confirmó que será en las próximas cuando el químico se vea internado en la torre de tepepan para ser atendido por los especialista de nosocomio penitenciario.

 

En el Reclusorio Femenil de Tepepan también se encuentra la ex líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, pues también por su estado de salud tuvo que ser reubicado del penal de Santa Martha.