La mayor compañía constructora de España, Actividades de Construcción y Servicios (ACS), incrementará su inversión en México con proyectos en distintos sectores.

 

Florentino Pérez, presidente del equipo de futbol Real Madrid e ingeniero civil, quien desde 1993 encabeza a la compañía, visitó México para hacer públicas sus intenciones.

 

Durante una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, el empresario español remarcó la importancia de una de sus filiales, Dragados Offshore, en el sector de la industria petrolera a nivel mundial.

 

ACS desarrolla en México distintos proyectos para Pemex. Entre las adjudicaciones de la empresa en 2012 destaca el proyecto de la plataforma de Pemex Enlace Litoral, por más de cinco mil millones de pesos.

 

Además de los proyectos en Pemex, el consorcio español ha tenido adjudicaciones en México para la construcción de líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas en los estados de Jalisco, Campeche y Veracruz, así como plantas de tratamiento de residuos en Sonora, entre otras.

 

En la reunión entre Florentino Pérez y Peña Nieto también asistieron los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; así como con el director general de CFE, Francisco Rojas, y de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

 

En mayo pasado, durante la junta de accionistas de ACS, Pérez remarcó el alto potencial de crecimiento económico de México, así como su necesidad de inversión en infraestructuras civiles y energéticas.

 

“Este país está desarrollando un plan de infraestructuras para el periodo 2013-2018 con el que pretende invertir más de 400 mil millones de euros, de los cuales cerca del 60% iría destinado al desarrollo de infraestructuras energéticas”, dijo entonces.

 

El consorcio ACS opera en 58 países con actividades relacionadas con la infraestructura, energía y el medio ambiente, y tiene participación accionaria en Unión Fenosa e Iberdrola.