Después de que uno de sus compañeros le disparara a dos jóvenes quienes resultaron muertos y uno más fue herido de bala, cuatro oficiales municipales fueron detenidos por cubrir a quien momentos después del atentado se dio a la fuga la tarde de ayer en Tultepec, Estado de México. En estos momentos rinden declaración ante el Ministerio Público.

 

De acuerdo con el alcalde Sergio Luna Cortés y datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que el gobierno municipal  una patrulla atropelló a un hombre que en compañía de otro bebía cerveza en la calle Centenario, momentos después un agente disparó e hirió a dos personas más.

 

 

En tanto el policía presunto responsable del doble homicidio, Raúl Reséndiz, continúa prófugo, por lo que se hizo la difusión de su fotografía, como parte del operativo para su detención, detalló la dependencia estatal.

 

El Edil dijo que la tercera víctima, quien fue identificada como Juan Carlos, fue intervenida durante la madrugada en el Hospital Vicente Villada y su salud se reporta como estable, por lo que esperan que en las próximas horas pueda rendir su declaración ante el Ministerio Público.

 

Alrededor de 80 habitantes se trasladaron al Palacio Municipal para tratar de linchar a los policías y presuntos responsables de las agresiones y al encontrarse con las instalaciones vacías decidieron lanzar piedras y palos a 8 patrullas y quemaron otras cuatro; la mitad del parque vehicular con que cuenta el Ayuntamiento.

 

Por su parte, respecto a los actos vandálicos el alcalde descartó presentar una denuncia aunque ninguna de las personas que participaron son familiares de los jóvenes fallecidos, a quienes identificaron como Israel y Jesús Bautista Juárez, no mayores a los 21 años.