Este domingo el obispo de Saltillo, Raúl Vera, llamó a los ciudadano a no votar por candidatos que pudieran estar relacionados con el crimen organizado ya que eso significa “meter más muerte, sangre y violencia en el país”.

 

“Sé y tengo bien claro en mi conciencia por quién no votar: ni que robe, ni que esté coludido con el narcotráfico; yo sé por quién no debo votar”, dijo en entrevista el prelado.

 

Al emitir su sufragio para elegir al presidente municipal de Saltillo, el obispo aseguró que además del grado de honestidad, los candidatos deben estar libres sobre cualquier tipo de delito, más aún, los que involucren el trasiego y distribución de drogas.

 

El jerarca católico manifestó su preocupación sobre que grupos delincuenciales manifiesten su poder con violencia o ejecuciones, “espero que no haya manipulación de voto de ningún tipo. Espero que esta jornada transcurra en paz”, sostuvo Raúl Vera López

 

Resaltó que antes cuando se votaba por una persona que robaba, era introducir a un político, y a su partido, que provocaba deterioro, tráfico de influencias y que sólo pensaba en su beneficio personal.

 

“Se apropiaban de todo, cosas que no eran de ello. Lo vi desde niño, los presidentes municipales salían con grandes propiedades”, dijo Vera López.

 

Mencionó que el día de hoy uno debe pensar en no votar por candidatos relacionados con el narcotráfico “porque eso significa meter muerte, sangre y violencia en este país”.

 

“La violencia preelectoral demuestra el grado de maridaje que hay entre los política y el crimen organizado en este momento. Eso es terrible y es muy delicado, las modalidades de violencia que apareció ahora”, enfatizó el obispo.