Se denuncia que en los municipios veracruzanos de Ignacio de la Llave y Chacaltianguis fueron detenidos, en distintos hechos, dos sujetos con grandes sumas en efectivo que se presumen serían para compra de votos.

 

En Ignacio de la Llave, agentes federales habría detenido a Luis Antonio Islas Ladrón de Guevara, con un millón de pesos de los que no pudo acreditar su procedencia, a quien señalan como militante del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Sin embargo Arián Gabriel Hernández, presidente de la comisión de elecciones de ese partido, lo desconoció como militante. “No está en el padrón y si fuera panista solo llevaría mil pesos en su bolsillo”, dijo a Veracruzanos.info.

 

Y agregó que observaron “gente rara” votando en el municipio de Tuxtilla, situación que harán de su conocimiento a las autoridades electorales

 

En tanto, en el municipio panista de Chacaltianguis, fue detenido por los pobladores de de Paso del Cura, Mateo Torres Montoro, director de obras públicas municipal, quien acompañado de hombres armados entregaba dinero en efectivo en compra de votos. El funcionario fue entregado a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Cosamaloapan, mientras que los sujetos armados escaparon.