Luego de que poco más de 13 horas de bloque en la autopista federal Acapulco- Zihuatanejo, en Guerrero, esta tarde, cerca de las 13:15 horas se alcanzaron acuerdos y fue liberada la vía que mantenían cerrada pobladores de las comunidades de la región de la Costa Grande, en el municipio de Tecpan de Galeana.

 

Los habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, pertenecientes a dos municipios de la Costa Grande de Guerrero, insistieron en el retiro de los retenes de vigilancia de los grupos de autodefensa, así como su exigencia a la Marina Armada para que, dijeron, deje de utilizar gente infiltrada vestida de civil.

 

“El bloqueo se volvió a retomar pues no hay respuesta favorable” de parte del gobierno hacia nuestras exigencias, acusó Ignacio Salto Villa, uno de los líderes del movimiento que mantiene cerrada la autopista.

 

Asimismo dijo que no estaban de acuerdo en que el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre, los recibiera hasta el martes en el puerto de Acapulco.

 

“Estamos un poco molestos ya, esa policía (comunitaria) no tiene por qué estar en la carretera”, agregó.

 

Ayer por la noche los campesinos retiraron su bloqueo y los automovilistas que se encontraban varados desde el jueves pudieron avanzar, pero el gesto duró sólo una hora, pues de inmediato atravesaron un camión en ambos carriles.