La estadunidense Serena Williams, número uno del mundo, dijo ayer adiós a su sueño de conseguir su sexto Wimbledon al caer eliminada en los octavos de final ante la alemana Sabine Lisicki por 6-2, 1-6 y 6-4 en 2 horas y 4 minutos.

 

La cinco veces campeona de Wimbledon no había perdido un solo set en los tres partidos anteriores, resueltos con facilidad ante la japonesa Kimiko Date-Krumm (número 84 del mundo), la francesa Caroline Garcia (100) y la luxemburguesa Mandy Minella (92).

 

“Tuve muchas oportunidades y cometí muchos errores, estrellé la pelota muchas veces contra la red. Ella jugó muy agresiva. Cuando juegas sin nada que perder, realmente puedes jugar con mucha más libertad”, comentó Williams tras el partido.

 

Ante Lisicki y con un set en contra, la estadunidense fue capaz de dar un golpe de efecto en el segundo set e igualar el partido, aunque en el tercer y definitivo parcial la alemana, vigésimo tercera cabeza de serie, consiguió romperle el servicio y ganar el duelo a la segunda oportunidad.

 

“Creo que no jugué lo suficientemente bien los puntos importantes. No hice lo que mejor se me da. Creo que dudé un poco y eso lo explica (la derrota)”, explicó Williams.

 

Pese a perder por primera vez tras 34 victorias seguidas, la número uno del tenis femenino aseguró no estar en shock: “(Lisicki) juega realmente bien sobre hierba. Tiene un servicio sólido. Así que tienes que saber que no va a ser fácil jugar contra ella en Wimbledon, especialmente en la pista central”, agregó.

 

“Serena hizo un partido fantástico. Es una rival durísima. Es impresionante lo que sientes al ganar un partido así”, expresó la alemana.

 

Tras su victoria frente a Williams, Lisicki se enfrentará con la estonia Kaia Kanepi, número 46 del mundo, que derrotó hoy a la británica Laura Robson por 7-6(6) y 7-5.

 

Los hombres avanzan

 

En el torneo masculino, mientras tanto, siguen en carrera Novak Djokovic (1), Andy Murray (2), David Ferrer y Juan Martín del Potro (8), quienes salieron todos victorioso ayer lunes.

 

El argentino del Potro, sentido de un golpe sufrido el sábado al estrellarse contra la silla del juez, le ganó en sets corridos al italiano Andreas Seppi 6-4, 7-6 (2), 6-3 y enfrentará ahora al español Ferrer, que despachó a Ivan Dodig 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1, 6-1.

 

Ferrer tiene ventaja de 6-2 sobre del Potro en sus enfrentamientos.

 

Djokovic superó a Tommy Haas (13) 6-1, 6-4, 7-6 (4) y Murray doblegó a Mikhail Youzhny 6-4, 7-6 (5), 6-1.

 

En cuartos Djokovic jugará con Tomas Berdych (7) y Murray con Verdasco.

 

El otro partido de cuartos de final será entre dos polacos, Jerzy Janowicz y Lukasz Kubot.