DAR ES SALAAM. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este lunes a Tanzania para una visita oficial de dos días a ese país, última escala de la gira africana que le ha llevado a Senegal y Sudáfrica.

 

El avión presidencial de EU, conocido como el Air Force One, aterrizó alrededor de las 14.30 hora local en el Aeropuerto Internacional Julius Nyerere, en Dar es Salaam, capital comercial de Tanzania.

 

Al bajar del Air Force One, Obama y su familia -su esposa Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha- fueron recibidos con alfombra roja al pie de la escalerilla por el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, y la primera dama del país africano, Salma Kikwete.

 

Tras interpretarse los himnos nacionales de ambos países, el mandatario estadunidense pasó revista a una guardia de honor y presenció un colorido espectáculo de cánticos y bailes tradicionales.

 

Después de la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, el líder norteamericano se reunirá con Kikwete, y al término del encuentro ambos ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la residencia oficial del presidente tanzano en Dar es Salaam.

 

El martes, Obama tiene previsto visitar la Embajada de su país en Dar es Salaam, donde depositará una corona de flores ante el monumento erigido en memoria de las víctimas del atentado perpetrado contra la legación en 1998, que causó 11 muertos y más de 70 heridos.

 

 

En el marco de esta visita el presidente Barack Obama y su antecesor George W. Bush se reunirán el jueves próximo en Tanzania, en el marco de la visita de trabajo que el mandatario realiza por África, anunció la Casa Blanca.

 

Obama y Bush participarán en una ceremonia luctuosa en la capital Dar Es Salaam en la que se marcará un aniversario más del atentado terrorista contra le embajada estadunidense en ese país en 1998.