Efectivos de la Policía del Distrito federal pretendieron arrestar al director del documental Presunto Culpable, Roberto Hernández, al darse cuenta de que el cineasta grababa en video la detención de  un sujeto en la Alameda Central.

 

A través de su cuenta de twitter, Hernández publicó un video en el que se puede ver a un uniformado pidiendo al director que le acompañe argumentando que entorpecía el trabajo de los oficiales.

 

El oficial aseguró que Hernández estaba interrumpiendo las labores policiales y por tal motivo procedió al arresto; el agente dijo no saber sobre la libertad de expresión en México, por lo que sería mejor remitir al cienasta al cívico.

 

En su perfil de twitter, el autor del documental mexicano, señaló que los oficiales le dejaron cuando más personas se acercaron al lugar de los hechos y cuestionaron al policía y también comenzaron a grabar con sus teléfonos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública respondió a través de la misma red social a Roberto Hernández, poniendo a su disposición teléfonos de la dependencia para formalizar su denuncia.