Ante el entorno de inseguridad en el que han transcurrido las campañas electorales en el municipio de Sinaloa de Leyva, los candidatos a Alcalde y Diputado por la coalición “Unidos ganas tú”, han decidido suspender la actividad proselitista, informa el diario Noroeste.

 

La casa de campaña de los candidatos, Esteban López Beltrán y Saúl Rubio Valenzuela, se encuentra cerrada; en las oficinas del PRD y PAN se desconoce su paradero y tampoco contestan sus llamadas al celular. Los dirigentes municipales de los partidos no han fijado postura al respecto.

 

Un simpatizante que prefirió el anonimato dijo que se sienten vulnerables por las amenazas de las que han sido objeto y que las amenazas en contra de los brigadistas empezaron desde el arranque de la campaña. “Han llegado hasta las casas de brigadistas a quitarles la propaganda y amenazarlos para que no sigan”, detalla el diario.

 

Una persona cercana a López Beltrán confirmó que las amenazas han llegado incluso a los candidatos, a los que ya les destruyeron casi toda la propaganda. Se espera que hoy o mañana se defina si la campaña continúa o si se pide su cancelación. Apolonio Romero Rodríguez, secretario de la comuna, reconoció que es un tema delicado que prefiere no tratar ante los medios.

 

El lunes pasado, Eleazar Armenta, coordinador de la campaña de esta alianza, amaneció asesinado tras ser privado de la libertad la noche del domingo. El martes, los dirigentes estatales del PAN y PRD, Edgardo Burgos y Heriberto Arias, denunciaron de manera pública que Eleazar Armenta había sido amenazado.