El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, fue conectado a un respirador artificial, informó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

 

Zuma confirmó a la cadena CBS que el líder anti Apartheid “recibe un soporte de vida.”

 

Previamente la cadena CNN lo había adelantado citando a un funcionario del hospital Medi-Clinic Heart de Pretoria donde se encuentra ingresado en Pretoria.

 

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  partió a una gira por África, en momentos en que hay gran atención y expectativa sobre la salud de Mandela.  Obama y su familia van a Senegal. Posteriormente visitarán Sudáfrica y Tanzania.

 

Los asesores de la Casa Blanca dijeron que esperarán al beneplácito de los familiares del ex mandatario sudafricano en caso de que Obama pueda visitarlo.

 

Mientras los sudafricanos siguen en vilo por la delicada salud de Madiba, su familia  rezó junto al arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo,Thabo Makgoba, para que la emblemática personalidad tenga un final de vida “perfecto” y apacible.

 

Este domingo, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, informó que el estado de salud de Mandela era “crítico”. Anteriormente, se había reportado que su condición era grave, pero estable.

 

“Que tu bendición repose en Madiba ahora y por siempre. Dale, te lo rogamos, una noche tranquila y un buen, perfecto final”, dijo el reverendo Thabo Makgoba, llegado para apoyar a la familia en la clínica de Pretoria donde Mandela está internado hace más de dos semanas. (AP, EFE y CBS)